La Directora General saliente de CI, Helen McCallum, reflexiona en un año de mucho trabajo reflejado en el Informe Anual 2012.
Consumers International ha obtenido una cantidad
increíble de logros el año pasado.
A pesar del clima de incertidumbre económica, en 2012 logramos asegurar que la voz de los consumidores se escuchara en algunos de los eventos de más alto nivel en la toma de decisiones.
A pesar del clima de incertidumbre económica, en 2012 logramos asegurar que la voz de los consumidores se escuchara en algunos de los eventos de más alto nivel en la toma de decisiones.
Nuestro resumen del informe anual pone
de relieve algunos de estos logros, incluyendo nuestras acciones en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor,
nuestro papel en la revisión de las Directrices de Naciones Unidas para la Protección del Consumidor, nuestra participación en el grupo de trabajo del
G20 y la OCDE para crear los principios de protección al consumidor
financiero, así como nuestra contribución al desarrollo de la política de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, y la organización de una reunión internacional, primera en su tipo, acerca de
los desafíos que enfrentarán los consumidores en el nuevo panorama digital.
Nuestra
nueva estrategia de centrarnos en un pequeño número de temas para los cuales hay
algo a lograr a nivel internacional, está funcionando. Esto se
debe a que nos estamos concentrando en las áreas en que la mayoría de nuestras
organizaciones miembros tiene activos programas de trabajo: servicios financieros,
alimentos, protección del consumidor
y derechos digitales.
Nuestro programa de Empoderamiento Organizacional está desarrollando servicios que puede reunir a nuestras organizaciones - en su propia región o a través del mundo - para compartir información y recursos, para aprender de la experiencia de otros y ofrecer o recibir servicios de tutoría de los que tienen más años de experiencia o han desarrollado una idea que ahora se puede transferir a otro lugar.
Nuestro programa de Empoderamiento Organizacional está desarrollando servicios que puede reunir a nuestras organizaciones - en su propia región o a través del mundo - para compartir información y recursos, para aprender de la experiencia de otros y ofrecer o recibir servicios de tutoría de los que tienen más años de experiencia o han desarrollado una idea que ahora se puede transferir a otro lugar.
Como
siempre, estamos
buscando fuentes adicionales de financiación
- tanto para
sostener a CI como para apoyar la actividad específica dentro de nuestras cuatro áreas prioritarias. Nuestro nuevo
Plan Estratégico (pdf) está
haciendo más fácil que logremos esto.
Como
siempre, nada de esto sería posible sin el continuo trabajo de nuestros miembros. Mi
etapa como directora general llegará a su fin en diciembre de 2013, y me gustaría aprovechar esta oportunidad
para agradecer a todos nuestros
colaboradores y socios por su
espíritu, dedicación y compromiso con el
movimiento.
El
camino a seguir está establecido y CI
está en una excelente posición para
ayudar a hacer realidad el objetivo de
apoyar a nuestros miembros, proporcionando los beneficios que más requieren y el desarrollo de un poderoso movimiento de consumidores frente a los retos
del siglo 21.
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