07 diciembre, 2012

Con Crisólogo Cáceres: exitoso desempeño de ASPEC en Perú

El Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Perú (ASPEC), Crisólogo Cáceres, sostuvo ayer una interesante reunión con el equipo de la oficina para América Latina y el Caribe de CI en su sede en Santiago de Chile.

El dirigente estaba en Santiago participando del Séptimo Encuentro de la Sociedad Civil UE-A y se hizo un espacio para conversar con nosotros e informarnos acerca de las más recientes actividades de la asociación peruana.


En la televisión

La visita del Presidente de ASPEC ocurre a pocos días de la celebración del 18º aniversario de esta asociación y en el contexto de un amplio reconocimiento en el país, en especial de agencias y personas que toman decisiones que afectan al consumidor.

Su presencia mediática impresiona: ASPEC aparece como figura central en 530 programas de televisión a través de los últimos cinco años.


En la radio 

Además, el programa radial diario, de una hora de duración, La Voz del Consumidor ha consolidado la existencia de la asociación como una entidad profesional que está a la vanguardia de ideas y decisiones cuando se trata de enfrentar los problemas de los consumidores peruanos.

Este programa, conducido por Crisólogo, le permite a ASPEC contar con una gran cercanía de la gente. Transmitido por Radio Nacional, recibe llamados de consumidores de todo Perú, pues su principal característica es que mantiene abiertas las líneas telefónicas mientras se presentan los temas que preocupan a la población: salud, servicios públicos, acceso a la justicia, entre otros.


Los proyectos

A ello se agrega la revista bimensual "Consumo Respeto" y las Ferias ExpoConsumo, de educación del consumidor que, trasladándose de barrio en barrio, atraen a un variado público interesado en estar al tanto de sus presentaciones.

Con un fuerte proyecto de AgroecologíaASPEC trabaja también en diversos frentes tales como el financieroel alimentario, o promocionando los derechos de los consumidores a través de su campaña Graba y Reclama, entre otras numerosas actividades.

ASPEC también está dedicado a un proyecto coordinado por CI  investigando la forma en que el uso de redes sociales (en particular la mensajería de texto mediante teléfonos móviles), puede mejorar la participación de la ciudadanía en los procesos regulatorios de esos servicios.

El éxito de ASPEC parece basarse en la gran creatividad de su equipo para generar iniciativas y salir rápidamente con la perspectiva del consumidor ante la opinión pública enfrentando resueltamente los problemas que afectan a los consumidores.


Y la fiesta!

En los próximos días ASPEC estará de fiesta celebrando su décimo octavo aniversario con su personal, autoridades y sociedad civil. Tienen realmente mucho que celebrar, felicitaciones!

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