29 febrero, 2012

Altroconsumo en el Foro Mundial del Banano

Los riesgos para la salud, los derechos laborales y el impacto ambiental. Estos son algunos de los temas que se discuten durante el Foro Mundial del Banano, y a la que Altroconsumo, organización de Italia miembro de CI, ha querido dar la perspectiva consumerista.

Por Altroconsumo


La conferencia mundial que se lleva a cabo estos días en Ecuador (28-29 de febrero 2012) nos da la oportunidad de entregar la perspectiva del consumidor y monitorear el impacto social y ambiental de la producción del plátano o banano (guineo en otros países).

El Foro, que se está realizando en Guayaquil, es un proyecto coordinado por la División de Comercio y Mercados de la FAO. El objetivo principal de este encuentro internacional es promover la información y la adopción de prácticas sostenibles para la producción y el comercio del banano.

El foro quiere centrarse también en cuestiones como el impacto ambiental, los derechos laborales, salarios adecuados y la promoción de una real equidad de género.

Los riesgos para la salud y la falta de derechos

Altroconsumo se presenta en el Ecuador para ofrecer la visión consumerista a la conferencia, atendida principalmente por inversionistas.

En estos momentos estamos monitoreando esta realidad para elaborar, al final del año, un dossier sobre los impactos ambientales y sociales de la producción de banano. Hemos encontrado ya diversos problemas de esta actividad en el Ecuador: riesgos para la salud humana, falta de derechos y la discriminación contra la mujer.

No hay comentarios: