La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) se fundó el 25 de noviembre de 1994 con el fin de difundir y defender los derechos de los consumidores.
En los 17 años que han transcurrido desde entonces, nuestra institución se ha labrado un sólido prestigio a nivel nacional e internacional.
Por Crisólogo Cáceres, presidente de ASPEC.
Es trabajo de ASPEC educar al consumidor sobre sus derechos a través de diversos medios como, por ejemplo, a través de nuestras investigaciones.
Entre las más recordadas en el 2011 figuran: “Productos con transgénicos en el Perú”, “Maquillaje y aretes con plomo”; nuestras conferencias de prensa y denuncias como “Ripley nunca más”, “La promesa falsa del viaje por trabajo: Headway Collage”, “¡Cuidado con Atlantis!”, “Sopas instantáneas, ¿Son realmente nutritivas?”; y nuestras noticias diarias en distintos medios mediante las cuales llegamos al consumidor para cumplir con nuestros objetivos.
Fieles a nuestro estilo, la semana pasada celebramos nuestro aniversario invitando a niños de diversos colegios a ser parte de nuestra feria itinerante “Expoconsumo”, en la que se les enseñó diversos temas tales como “Aprendiendo a reciclar”, “Cómo reconocer los juguetes peligrosos”, “Precacuciones en relación al Halloween”, entre otros.
Es imprescindible que desde niños aprendamos a ser consumidores responsables y que los profesores incluyan durante sus clases este tipo de información, es por ese motivo que regalamos también material informativo a los profesores para que puedan seguir con esta labor.
Logros
ASPEC ha logrado que muchas empresas y que el mismo Estado cambien la manera de ver y tratar al consumidor obteniendo grandes victorias para los peruanos. Los dos últimos años no han sido la excepción.
En nuestro aniversario se inauguró la nueva sección de logros obtenidos en los que figuran: La histórica sanción contra Nestle por la falsa oferta de todos los helados Donofrio a S/.1.00; la campaña “Ripley, hasta aquí no más” y la aceptación de la empresa de cumplir con el petitorio de 23 puntos expuesto.
En los 17 años que han transcurrido desde entonces, nuestra institución se ha labrado un sólido prestigio a nivel nacional e internacional.
Por Crisólogo Cáceres, presidente de ASPEC.
Es trabajo de ASPEC educar al consumidor sobre sus derechos a través de diversos medios como, por ejemplo, a través de nuestras investigaciones.
Entre las más recordadas en el 2011 figuran: “Productos con transgénicos en el Perú”, “Maquillaje y aretes con plomo”; nuestras conferencias de prensa y denuncias como “Ripley nunca más”, “La promesa falsa del viaje por trabajo: Headway Collage”, “¡Cuidado con Atlantis!”, “Sopas instantáneas, ¿Son realmente nutritivas?”; y nuestras noticias diarias en distintos medios mediante las cuales llegamos al consumidor para cumplir con nuestros objetivos.
Fieles a nuestro estilo, la semana pasada celebramos nuestro aniversario invitando a niños de diversos colegios a ser parte de nuestra feria itinerante “Expoconsumo”, en la que se les enseñó diversos temas tales como “Aprendiendo a reciclar”, “Cómo reconocer los juguetes peligrosos”, “Precacuciones en relación al Halloween”, entre otros.
Es imprescindible que desde niños aprendamos a ser consumidores responsables y que los profesores incluyan durante sus clases este tipo de información, es por ese motivo que regalamos también material informativo a los profesores para que puedan seguir con esta labor.
Logros
ASPEC ha logrado que muchas empresas y que el mismo Estado cambien la manera de ver y tratar al consumidor obteniendo grandes victorias para los peruanos. Los dos últimos años no han sido la excepción.
En nuestro aniversario se inauguró la nueva sección de logros obtenidos en los que figuran: La histórica sanción contra Nestle por la falsa oferta de todos los helados Donofrio a S/.1.00; la campaña “Ripley, hasta aquí no más” y la aceptación de la empresa de cumplir con el petitorio de 23 puntos expuesto.
Además, logramos la modificación de empaque de parte de la empresa Cremino, cuyo chocolate estaba expuesto al contacto directo con un juguete de plástico que podía perjudicar a los consumidores; una participación exitosa en la redacción y defensa del Código del Consumidor; y el lanzmaiento de una poderosa campaña de ASPEC sobre los transgénicos, entre otros importantes logros para los consumidores peruanos y la población en general.Celebración
Hemos celebrado nuestro aniversario en compañía de múltiples amigos, asociados y representantes de instituciones amigas como INDECOPI, Osiptel, Ositrán, Calandria, DIGESA y el Congreso de la República representado por el ex Presidente de ASPEC, Jaime Delgado.
Hemos celebrado nuestro aniversario en compañía de múltiples amigos, asociados y representantes de instituciones amigas como INDECOPI, Osiptel, Ositrán, Calandria, DIGESA y el Congreso de la República representado por el ex Presidente de ASPEC, Jaime Delgado.
También llegaron saludos de Consumers International y de diversas organizaciones de consumidores amigas. Nos da una enorme alegría contar con la compañía de todas las personas involucradas en hacer realidad el sueño de ASPEC de hacer un mercado más justo.
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