04 mayo, 2011

Inauguración: En el momento preciso, en el lugar correcto...


En el momento preciso, en el lugar correcto, con las personas adecuadas: así, con la cita de esta antigua máxima china, comenzó su presentación Anthony Cheung, Presidente del Consejo de Consumidores de Hong Kong, en la apertura del 19º Congreso Mundial de CI.


Cheung señaló su beneplácito de que el Congreso se realice nuevamente en esta ciudad después de 20 años, señalando que los consumidores debemos apropiarse de este momento y asumir el desafío que se nos presenta para lograr una mayor protección de nuestros derechos.

Por su parte, el Honorable Donald Tsang, Jefe Ejecutivo del Gobierno de Hong Kong, se congratuló de la realización del Congreso y manifestó que era necesario que los consumidores tuvieran la mayor cantidad de información posible para poder tener un poder cada vez más grande. Los representantes de los consumidores tienen que actuar rápidamente para poder alcanzar los desafíos que plantea el mercado, añadió.

Samuel Ochieng, Presidente de CI, saludó a los delegados y dijo que el mundo ha cambiado dramáticamente desde el último congreso de CI: la crisis financiera, los crecientes problemas que representa el cambio climático y la necesidad de tener soluciones innovadoras para los problemas que afectan a los consumidores han hecho de este Congreso un lugar en el que, mirando las generaciones futuras, podamos comenzar a solucionarlos. (Lea aquí su discurso completo, en español).

La ceremonia concluyó con un colorido espectáculo en el que tres leones de colores (títeres gigantes) entregaron sus deseos de buena suerte al Congreso y los participantes.

No hay comentarios: