04 mayo, 2011

Marilena Lazzarini: la importancia de reavivar la inspiración del movimiento

Conversamos brevemente con Marilena Lazzarini fundadora y miembro del Consejo Director del Instituto Brasileño de Defensa del Consumidor (Idec) y del Consejo de CI, sobre sus primeras impresiones del evento de Hong Kong. Marilena es también ex presidenta de Consumers International.


"Estar aquí en Hong Kong, participando en este Congreso nos permitirá definir estrategias globales de acción para abordar los problemas de los consumidores, que cada vez más dejan de limitarse a las fronteras de un país.

El ejemplo más reciente está en el sector de los servicios financieros, que con la reciente crisis financiera mundial, pasó a ser el principal tema global de campaña de CI y motivo de mucha discusión aquí en el Congreso.

Pero, más importante, el contacto con líderes de todo el mundo nos permite reavivar las bases que inspiran este movimiento, que no se limita al espacio del mercado, en la búsqueda de un valor justo por el dinero del consumidor, sino que va mucho más allá de eso, al espacio de la sociedad, la ciudadanía y la responsabilidad con el medio ambiente”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre es posible reavivar la inspiración del movimiento!