20 septiembre, 2011

Robert Michel, Jefe de la Oficina de CI para África, presenta las nuevas oficinas en Pretoria, Sudáfrica

Hay buenas noticias de África: por fin hemos sido inscritos como una ONG africana. Con esto no sólo podremos abrir una cuenta bancaria, sino mucho más importante, debería ser más fácil acercarse a los donantes en África.

Esto significa que Consumers International (CI) tiene un estatus legal en el país y que somos parte de un sistema formal, lo que nos permite desarrollar la oficina, construir nuestra presencia en la región y fortalecer el movimiento de consumidores en toda África.


Tomó mucho tiempo - un tiempo muy largo en realidad, pero estoy feliz de decir que CI tiene su propia oficina en África, una vez más - no sólo en un sentido legal, sino como un espacio físico también. Sé que algunas de nuestras organizaciones miembros en África, pensaron que nunca llegaría este momento.


Sin embargo, estábamos decididos a no abrir cualquier oficina, sino una oficina que nos ofreciera la combinación adecuada de accesibilidad, publicidad y mantenimiento a largo plazo. Creo sinceramente que hemos encontrado la combinación perfecta con nuestra oficina de Park Corner.

Accesibilidad

La nueva Oficina de CI para África está en el corazón del barrio de Hatfield, Pretoria, donde se pueden encontrar hoteles y cerca de 200 bares y restaurantes. Está a una corta distancia, no sólo a la Universidad de Pretoria, sino también de embajadas y agencias extranjeras de donantes y desarrollo.


La Alta Comisión de Canadá está a sólo 200 metros, 400 metros GIZ de Alemania, a 400 metros, Irish Aid, lo mismo, y COSUDE, de Suiza, está en el mismo camino. Nuestro edificio aloja la sede de la Embajada de Colombia en el segundo piso, mientras que Consumers International estará en el cuarto.

La cereza del postre, sin embargo, es que el tren más rápido y más moderno de África enlaza con el aeropuerto internacional de Johannesburgo y Pretoria. El fin del "Gautrain", la última estación en Pretoria es la estación de Hatfield, a tan sólo 5 minutos a pie de nuestra nueva oficina. Así que quien venga a Sudáfrica o transite por Johannesburgo puede acceder fácilmente a nuestra nueva oficina!

Actualmente estamos renovando la oficina, pero espero que Cathy Rutivi y yo mismo podresmo trasladarnos allí en la primera semana de octubre próximo y comenzar a trabajar por os derechos de los consumidores en África.

No hay comentarios: