Candice Ramessar, Coordinadora del Proyecto para el Caribe de CI relata a continuación la presentación del Manual de monitoreo de la promoción de alimentos dirigida a los niños de CI a autoridades educativas y de gobierno en Jamaica.
Ayer lanzamos el Manual de monitoreo de la promoción de alimentos dirigida a los niños en Jamaica. El lanzamiento fue, sin duda, un éxito. Para mí el mejor momento del día fue una joven que llegó a la oficina de CI después del lanzamiento para pedir una copia a fin de poder examinar cómo aplicar este Manual en su trabajo sobre normas alimentarias.
El lanzamiento fue en el pintoresco campus de la Escuela Secundaria de San Jorge en el centro de Kingston, detrás del famoso campo de cricket Sabina.
La directora ejecutiva de la Comisión de Asuntos del Consumidor de Jamaica, Sra. Dolsie Allen, presentó el manual citando algunas estadísticas de la creciente prevalencia de enfermedades no transmisibles (ENT) en la región del Caribe.
La directora de la Escuela Secundaria de San Jorge, la Sra. Campbell, dijo que retiró el pollo frito del menú de la cafetería de la escuela durante tres días de la semana para todos los niños de la secundaria, lo que provocó protestas en el campus. Ahora ella dijo estar muy feliz de estar asociados con el lanzamiento del manual y recomendó su uso para que los encargados de formular políticas y de planificar controlen la comercialización de los alimentos a los niños y niñas de Jamaica.
Comentarios del Ministro Christopher Tufton
El Ministro de Industria, Inversión y Comercio - cuyo ministerio tiene responsabilidades en materia de consumo - el Dr. Christopher Tufton, dijo que el manual es, sin duda, un primer paso en la dirección correcta (N. de la E.: en la foto recibe el manual de parte de Candice Ramessar). Dijo que el manual es teórico, pero que está dispuesto a asignar recursos humanos y otros en el trabajo con otras partes interesadas, incluido el sector privado, en la aplicación del manual para controlar la comercialización de alimentos a los niños en Jamaica. Señaló que no veía un conflicto con el endurecimiento de las normas de comercialización y el sector privado y el desarrollo empresarial, por lo cual su Ministerio también tiene responsabilidad.
Más del 70% de las mujeres en el Caribe obesas
El director del Instituto de Alimentación y Nutrición del Caribe con sede en Jamaica, el Dr. Henry Fitzroy, sorprendió a la audiencia, informándoles que las estadísticas indican que más del 70 por ciento de las mujeres y más del 10 por ciento de los niños en edad preescolar en el Caribe eran obesos. Enfatizó que el manual será una herramienta importante para su instituto en su trabajo en la reversión de estas tendencias indeseables en la región, afirmando que la obesidad en los niños afecta su desarrollo cerebral.
Elogio de la comida sana
El coro de San Jorge ofreció dos hermosas interpretaciones de canciones populares de Jamaica que exaltan las virtudes de los plátanos verdes y los mangos. Luego, un estudiante de la escuela preguntó si podía decir algunas palabras. Al hacerlo, pidió apasionadamente a sus compañeros no elegir los alimentos basados en el color o los anuncios publicitarios de alimentos, sino en base a su contenido nutricional. Le pidió a sus compañeros elegir sus alimentos sabiamente ahora, antes de que desarrollen problemas de salud, que lo obliguen a ver todo lo que come.
Fruta fresca para el público
Ayer lanzamos el Manual de monitoreo de la promoción de alimentos dirigida a los niños en Jamaica. El lanzamiento fue, sin duda, un éxito. Para mí el mejor momento del día fue una joven que llegó a la oficina de CI después del lanzamiento para pedir una copia a fin de poder examinar cómo aplicar este Manual en su trabajo sobre normas alimentarias.
El lanzamiento fue en el pintoresco campus de la Escuela Secundaria de San Jorge en el centro de Kingston, detrás del famoso campo de cricket Sabina.
La directora ejecutiva de la Comisión de Asuntos del Consumidor de Jamaica, Sra. Dolsie Allen, presentó el manual citando algunas estadísticas de la creciente prevalencia de enfermedades no transmisibles (ENT) en la región del Caribe.
La directora de la Escuela Secundaria de San Jorge, la Sra. Campbell, dijo que retiró el pollo frito del menú de la cafetería de la escuela durante tres días de la semana para todos los niños de la secundaria, lo que provocó protestas en el campus. Ahora ella dijo estar muy feliz de estar asociados con el lanzamiento del manual y recomendó su uso para que los encargados de formular políticas y de planificar controlen la comercialización de los alimentos a los niños y niñas de Jamaica.
Comentarios del Ministro Christopher Tufton
El Ministro de Industria, Inversión y Comercio - cuyo ministerio tiene responsabilidades en materia de consumo - el Dr. Christopher Tufton, dijo que el manual es, sin duda, un primer paso en la dirección correcta (N. de la E.: en la foto recibe el manual de parte de Candice Ramessar). Dijo que el manual es teórico, pero que está dispuesto a asignar recursos humanos y otros en el trabajo con otras partes interesadas, incluido el sector privado, en la aplicación del manual para controlar la comercialización de alimentos a los niños en Jamaica. Señaló que no veía un conflicto con el endurecimiento de las normas de comercialización y el sector privado y el desarrollo empresarial, por lo cual su Ministerio también tiene responsabilidad.
Más del 70% de las mujeres en el Caribe obesas
El director del Instituto de Alimentación y Nutrición del Caribe con sede en Jamaica, el Dr. Henry Fitzroy, sorprendió a la audiencia, informándoles que las estadísticas indican que más del 70 por ciento de las mujeres y más del 10 por ciento de los niños en edad preescolar en el Caribe eran obesos. Enfatizó que el manual será una herramienta importante para su instituto en su trabajo en la reversión de estas tendencias indeseables en la región, afirmando que la obesidad en los niños afecta su desarrollo cerebral.
Elogio de la comida sana
El coro de San Jorge ofreció dos hermosas interpretaciones de canciones populares de Jamaica que exaltan las virtudes de los plátanos verdes y los mangos. Luego, un estudiante de la escuela preguntó si podía decir algunas palabras. Al hacerlo, pidió apasionadamente a sus compañeros no elegir los alimentos basados en el color o los anuncios publicitarios de alimentos, sino en base a su contenido nutricional. Le pidió a sus compañeros elegir sus alimentos sabiamente ahora, antes de que desarrollen problemas de salud, que lo obliguen a ver todo lo que come.
Fruta fresca para el público
El programa concluyó con un agradecimiento de la Dra. Lisa Lawrence de la Liga Nacional de Consumidores, que agradeció a la audiencia por una mañana bien usada. Al público, que incluyó a representantes de la Oficina de Normas de Jamaica, el Ministerio de Educación Programa de alimentos, la Asociación de Publicidad de Alimentos de Jamaica, el Instituto de Nutrición del Caribe, defensores de los niños, organizaciones juveniles, y jóvenes periodistas de revistas se les ofreció frutas frescas y locales jugos.
El lanzamiento también representó para mí una gran colaboración entre la oficina de proyectos de CI y sus organizaciones miembros de Jamaica, la Liga Nacional de Consumidores y la Comisión de Asuntos del Consumidor de Jamaica. También quisiera mencionar a Gisele Perry, asistente del proyecto de CI, que trabajó incansablemente para que este evento sea un éxito.
Tenemos la esperanza de repetir esta actividad en Trinidad y Tobago, así como en algunos otros estados del Caribe Oriental, como parte del trabajo de Consumers International en el Caribe.
El lanzamiento también representó para mí una gran colaboración entre la oficina de proyectos de CI y sus organizaciones miembros de Jamaica, la Liga Nacional de Consumidores y la Comisión de Asuntos del Consumidor de Jamaica. También quisiera mencionar a Gisele Perry, asistente del proyecto de CI, que trabajó incansablemente para que este evento sea un éxito.
Tenemos la esperanza de repetir esta actividad en Trinidad y Tobago, así como en algunos otros estados del Caribe Oriental, como parte del trabajo de Consumers International en el Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario