19 octubre, 2012

Cómo conectar a las organizaciones en África

Con una nueva Directora en la Oficina de CI en África, la próxima reunión global del Consejo de CI en Pretoria, y los planes para instalar otras oficinas en el continente, este será un momento muy emocionante para el movimiento de derechos de los consumidores en África, escribe nuestra Directora General, Helen McCallum.



Estoy encantada de tener a nuestro nueva titular de CI África, Onica Makwakwa, con nosotros y quiero aprovechar esta oportunidad para darle la bienvenida formalmente a Consumers International.

Sé que Onica ya ha hablado con varias organizaciones miembros en toda África sobre sus ideas para el futuro de los derechos de los consumidores en el continente, y espero que muchas otras tendrán la oportunidad de hablar con ella en un futuro próximo.

Una de esas oportunidades se producirá en el marco de la visita del Consejo de CI a nuestra nueva oficina en Pretoria, Sudáfrica, a principios de noviembre. La ocasión incluirá un taller dirigido por Onica para los miembros del Consejo y representantes de organizaciones de derechos de los consumidores de diversos países africanos para discutir los desafíos que enfrenta el movimiento.

Todas nuestras organizaciones miembros de África están invitadas a asistir, pero si no pueden llegar allí, no se preocupen, estaremos tuiteando, escribiendo en nuestros blogs e informando acerca de los reportes de actividades durante y después de la reunión.

Realmente queremos obtener aportes y comentarios de tantos miembros de CI en África como sea posible, por eso queremos que nos envíen preguntas para el taller con antelación.

El staff de CI pondrá sus preguntas en los debates e informará después del evento en los Blog de CI y a través de nuestras plataformas de medios sociales, Twitter, LinkedIn y Facebook.

Una de las principales áreas de discusión entre la Oficina de CI en África y las organizaciones miembros es la creación de nuevos centros.

Esbozadas dentro de nuestra estrategia para África a principios de este año, la intención es crear centros conformados por pequeñas redes lideradas por organizaciones miembros en donde los grupos nacionales cercanos puedan centrar su interactividad con CI y entre ellos.

Las ideas están todavía en etapa de exploración, pero, una vez más, le invitamos a aportaciones y comentarios tanto si ustedes pueden o no asistir a las reuniones en Pretoria.

Si ustedes tienen opiniones y comentarios sobre cualquiera de los temas anteriores, nos encantaría conocerlas, sobre todo antes de la visita del Consejo de CI durante la semana del 5 de noviembre. Por favor, deje sus comentarios a continuación en este blog o envíenos un email a consint@consint.org

No hay comentarios: