26 abril, 2011

CI busca socios para campaña por servicios de banda ancha equitativos en Internet

Escribe Jeremy Malcolm, encargado del proyecto A2K de CI, y que estará en el Congreso Mundial de CI (Hong Kong, 3-6 mayo 2011) debatiendo sobre propiedad Intelectual.






Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en la vida de los consumidores y continuará siendo cada vez más importante tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

En este contexto, CI se complace en anunciar una nueva campaña de dos años titulada "Exigir Responsabilidad a los Proveedores de Banda Ancha", cuyo objetivo es empoderar a las organizaciones de consumidores en todo el mundo para exigir ofertas de servicio de banda ancha más equitativas y accesibles, respetando los derechos de los consumidores y, más aun, los derechos humanos, como condición necesaria para lograr una sociedad de la información socialmente incluyente.

Derechos humanos

Con el apoyo de CI, las organizaciones miembros participantes de unos 20 países llevarán a cabo las investigaciones primaria y secundaria en torno a una serie de temas relacionados con la protección del consumidor y cuestiones más amplias acerca de los derechos humanos en la banda ancha, incluida la publicidad engañosa, las quejas, la privacidad, filtrado, neutralidad de las redes y más.

A continuación, participarán en una reunión mundial en torno a una mesa redonda para discutir y validar los resultados, seguido por el lanzamiento de un manual de campaña identificando las áreas problemáticas, lo que será dirigido por miembros de campañas en 8 países. Junto a ella, se lanzará una campaña mundial de sensibilización que incorporará materiales impresos y redes sociales online.

Plazo: 31 mayo 2011

Si usted está interesado en la lucha por la protección de los derechos de los consumidores en las redes de banda ancha en Internet, entonces, por favor únase a nosotros, completando y enviando
este formulario al Coordinador del Proyecto de CI para IPI y Comunicaciones, Jeremy Malcolm, el 31 de mayo de 2011. Aquellos cuyas expresiones de interés sean aceptadas serán elegibles para que CI apoye financieramente su participación.

En paralelo a este proyecto sobre la banda ancha, CI también está comenzando una campaña más amplia sobre el tema "Representación de los Consumidores en la Sociedad de la Información", para ayudar a nuestros miembros a llenar las lagunas en la representación de los consumidores dentro de Naciones Unidas y otros organismos multilaterales que se ocupan de Internet, las comunicaciones y el acceso al conocimiento.

Quienes participan tanto en la banda ancha o en las campañas A2K también recibirán información sobre esta campaña global en breve. De lo contrario, pueden enviar un correo electrónico a
Jeremy Malcolm para que les mantenga actualizados/as o conversar con él en Hong Kong.

Vea el
Programa de los Eventos Paralelos y el Programa Oficial del Congreso Mundial de CI.

No hay comentarios: