Gerd Leonhard, el conocido futurista de medios de comunicación y jefe ejecutivo de la Agencia Futuros, se tomó el tiempo para hablar con nosotros justo antes de viajar a Hong Kong para participar en el Congreso Mundial de CI.
En la reunión de activistas de los consumidores más grande del mundo, Leonhard hablará acerca del "Poder de los consumidores en una sociedad en red: oportunidades, desafíos y escenarios futuros." Y nos adelantó una pequeña muestra:
"Básicamente, todo el mundo está articulándose en red a través de dispositivos móviles, redes sociales, video, y las ofertas basadas en la localización. Los 'otros tres mil millones’ están arribando a la opción online a un ritmo deslumbrante, y con ello viene no sólo un incremento del PIB, sino también un aumento drástico del empoderamiento.
Las personas conectadas se comportan de manera diferente, se comunican de manera diferente, compran de otra manera, aprenden de manera diferente y "votan con un clic " en su dispositivo.
Proceso de aprendizaje
"Las compañías de contenidos, los gobiernos, las empresas de todos los tamaños y sectores, las plataformas tecnológicas, las compañías de medios y proveedoras de entretenimiento deben adaptarse a este rápido cambio: participar o ser partícipes. Comprometerse ... o qué".
Pero, de nuevo, "la gente conocida antes como consumidores también debe empezar a entender las nuevas responsabilidades que vienen con las nuevas competencias, y todavía estamos muy temprano en este proceso de aprendizaje. Como dijo Marshall McLuhan, la aldea global no tiene que ver con la paz, la armonía y la tranquilidad, sino con una profunda participación y debate. "
Los que van contra esta corriente fracasarán, de acuerdo con Leonhard: "Voy a hablar de por qué todas las empresas (y las organizaciones o los gobiernos) que no abrazan ni facilitan el empoderamiento de los usuarios fallarán (con excepciones). Los sistemas cerrados son casi imposibles en una sociedad en red, ya que son parásitos (la mayoría), y, finalmente, removidos como "daño".
Congreso inspirador
Gerd Leonhard, no estará en Hong Kong sólo para ofrecer sus ideas; él espera obtener algo de este acontecimiento único para él también: "Espero aprender de todos ellos y ampliar mi horizonte, ver algunos oradores inspiradores y personalidades, conectarme. "
En cuanto a los propios delegados, piensa que su presentación, y el evento en general, les ayudará a "obtener inspiración, aliento y algunas previsiones claves que les hará actuar; liberándose de algunos virus, en realidad".
Vea la lista completa de expositores del Congreso Mundial de CI.
Y conozca el Programa completo de este evento.
En la reunión de activistas de los consumidores más grande del mundo, Leonhard hablará acerca del "Poder de los consumidores en una sociedad en red: oportunidades, desafíos y escenarios futuros." Y nos adelantó una pequeña muestra:
"Básicamente, todo el mundo está articulándose en red a través de dispositivos móviles, redes sociales, video, y las ofertas basadas en la localización. Los 'otros tres mil millones’ están arribando a la opción online a un ritmo deslumbrante, y con ello viene no sólo un incremento del PIB, sino también un aumento drástico del empoderamiento.
Las personas conectadas se comportan de manera diferente, se comunican de manera diferente, compran de otra manera, aprenden de manera diferente y "votan con un clic " en su dispositivo.
Proceso de aprendizaje
"Las compañías de contenidos, los gobiernos, las empresas de todos los tamaños y sectores, las plataformas tecnológicas, las compañías de medios y proveedoras de entretenimiento deben adaptarse a este rápido cambio: participar o ser partícipes. Comprometerse ... o qué".
Pero, de nuevo, "la gente conocida antes como consumidores también debe empezar a entender las nuevas responsabilidades que vienen con las nuevas competencias, y todavía estamos muy temprano en este proceso de aprendizaje. Como dijo Marshall McLuhan, la aldea global no tiene que ver con la paz, la armonía y la tranquilidad, sino con una profunda participación y debate. "
Los que van contra esta corriente fracasarán, de acuerdo con Leonhard: "Voy a hablar de por qué todas las empresas (y las organizaciones o los gobiernos) que no abrazan ni facilitan el empoderamiento de los usuarios fallarán (con excepciones). Los sistemas cerrados son casi imposibles en una sociedad en red, ya que son parásitos (la mayoría), y, finalmente, removidos como "daño".
Congreso inspirador
Gerd Leonhard, no estará en Hong Kong sólo para ofrecer sus ideas; él espera obtener algo de este acontecimiento único para él también: "Espero aprender de todos ellos y ampliar mi horizonte, ver algunos oradores inspiradores y personalidades, conectarme. "
En cuanto a los propios delegados, piensa que su presentación, y el evento en general, les ayudará a "obtener inspiración, aliento y algunas previsiones claves que les hará actuar; liberándose de algunos virus, en realidad".
Vea la lista completa de expositores del Congreso Mundial de CI.
Y conozca el Programa completo de este evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario