03 mayo, 2011

Congreso Mundial: ¿quiénes son los consumidores del mañana?

Antonino Serra, abogado argentino y asesor de políticas de Consumers International, nos entrega sus primeras impresiones en la víspera del Congreso Mundial de CI.


Hong Kong amaneció hoy nublada y húmeda como en los dias anteriores desde que llegamos desde América Latina. A las 8 de la mañana, miles de hongkoneses caminaban frenéticamente por las calles y los pasajes de esta ciudad, rumbo a sus trabajos. Nosotros, quienes trabajamos en CI, caminamos hacia el Centro de Exhibiciones y Convenciones de Hong Kong para comenzar cuatro días de trabajo e intercambio, de cara a este 19 Congreso Mundial de CI.

Una de las buenas cosas que ocurre en este evento es comprobar el profesionalismo y la vitalidad del staff de CI para manejar un congreso que congregará a más de 700 delegados de todo el mundo.

Los delegados comenzaron a registrarse a las 8.30 de esta mañana: la primera oportunidad para reencontrarse con muchos amigos y compañeros del movimiento de consumidores, y conocer nuevos rostros y colegas. En especial, el encuentro con los colegas de América Latina que llegaron y con los que comentamos temas de interés común, y también el jet lag que todos tenemos luego de viajar aproximadamente unas 30 horas para llegar hasta aquí.

Si bien el Congreso tendrá su inauguración oficial mañana miércoles 4, hoy fue el día dedicado a los eventos paralelos al programa oficial: las reuniones informales organizadas por miembros de CI sobre temas especificos, tales como servicios financieros, Directrices de Naciones Unidas, medicamentos y la directriz 26000 de la ISO sobre Responsabilidad Social.

Mañana ofreceremos un resumen sobre estas reuniones que aún se están desarrollando.


Esta noche, en el salón principal del Centro de Convenciones, se ofrecerá un cóctel de bienvenida. Seré también con seguridad el momento en que comencemos a reflexionar en mayor profundidad lo que cada uno de nosotros considera que son los consumidores del mañana, por qué queremos trabajar pensando en ellos y de qué manera podemos afianzar sus derechos y aumentarlos para que el futuro sea un futuro promisorio.

3 comentarios:

GIOVANI FLETCHER (IPADECU-PANAMA) dijo...

Grande Antonino y amigos de CI de America Latina, .. Suerte en el evento...

GIOVANI FLETCHER (IPADECU-PANAMA) dijo...

Grande Amigo Antonino y compañeros de CI Latinoamerica, ... suerte en el evento

Anto dijo...

Gracias Giovani!