03 mayo, 2011

Connie Lau: los complejos desafíos del siglo 21 para los consumidores

A continuación, transcribimos el mensaje de bienvenida de Connie Lau, Directora General del Consejo de Consumidores de Hong Kong a los participantes del Congreso Mundial de Consumers International.

Al reunirnos para dar la bienvenida a los miembros de Consumers International y amigos de todo el mundo, quiero darles las gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso evento.

Esta es la segunda vez que Hong Kong acoge el Congreso Mundial de CI. Nos sentimos honrados de tenerlos aquí, en esta gran reunión, con representantes de más de 100 países, y con un gran número de participantes de China. Este es un momento no sólo para fomentar el entendimiento cultural y la asociación, sino que también representa una gran oportunidad para explorar maneras de proteger y fortalecer los derechos del consumidor.

En los próximos tres días, vamos a hablar sobre el consumo sustentable y la economía ecológica, la protección de los consumidores en los servicios financieros, la seguridad alimentaria y la nutrición, así como la propiedad intelectual.Estos temas de la agenda reflejan algunos de los desafíos más complejos a los que se enfrentan los consumidores en el siglo 21. En nuestro mundo cada vez más interconectado, creo que ningún país quedará al margen de estas cuestiones.

Así es que dediquémonos a escribir el próximo capítulo en la historia de la protección y los derechos de los consumidores, y vamos a llevar adelante los objetivos con una amplia visión y un enfoque más proactivo.Una vez más, quiero expresar nuestro saludo cordial y cálida bienvenida a todos nuestros distinguidos invitados, y espero que disfruten de su estadía en Hong Kong!