26 agosto, 2011

¡Escriba a su ministro de Finanzas y apoye nuestra campaña por servicios financieros justos!

Luego de la publicación de su respuesta, CI está solicitando a todas sus organizaciones miembros que escriban a sus ministros de Finanzas en relación con el borrador presentado por la OCDE sobre la protección del consumidor financiero.

Este borrador fue elaborado por la OCDE en respuesta a una solicitud de los ministros de Finanzas del G20, y debiera ser un paso importante en relación con el cumplimiento de los objetivos de la campaña por Servicios financieros justos de CI.

La fecha límite para la consulta es el 31 de agosto de 2011.

CI está solicitando a sus organizaciones miembros lo siguiente:

- Que adapten y envíen esta carta modelo a sus ministros de finanzas.

- Que respondan en forma directa a la OCDE por medio de un correo electrónico dirigido a michael.chapman@oecd.org y a marta.trzcinska@oecd.org. Por favor háganlo en sus propios términos y ofrezcan ejemplos nacionales donde corresponda.
  • Si su país es miembro de la OCDE, puede enviar además una copia de este correo electrónico a su embajador ante la OCDE acompañado de una solicitud para que sea remitido al representante que corresponda.
  • Envíe también un correo electrónico a tmcgrath@consint.org con copias de las cartas y correos electrónicos que haya enviado.
  • CI preparó los siguientes materiales que pueden adaptarse fácilmente a sus propios términos y ejemplos de su país: 
- Una carta modelo para ser enviada a su ministro de finanzas.
 
- Un resumen de la respuesta de CI al borrador de principios de la OCDE.
 
Sus cartas ayudarán a apoyar la elaboración de un sólido conjunto de principios internacionales, y estimulará también el debate nacional acerca de la necesidad de una protección más enérgica al consumidor financiero.
 
No cabe duda de que la OCDE estará bajo presión por parte del sector financiero con objeto de que el conjunto de principios que produzca tenga poca fuerza, por lo que es importante que las organizaciones de consumidores transmitan un mensaje claro y potente tanto a la OCDE como a sus líderes políticos.

 
¡Recuerden que el plazo límite para las respuestas es el 31 de agosto de 2011!
 

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