06 marzo, 2013

Proyecto en el Caribe: primer paso, gran experiencia



Antonino Serra Cambaceres de CI narra los éxitos del proyecto de CI en el Caribe.


El proyecto de tres años de CI en el Caribe ha llegado a su fin. Lo que para mí fue inicialmente un desafío se convirtió en una excelente oportunidad para profundizar en la realidad del Caribe en términos de protección de los consumidores, para descubrir sus necesidades más apremiantes.

El proyecto ha sido un éxito, dando a los consumidores más herramientas y recursos para protegerse.

El trabajo que hemos realizado en la elaboración de códigos de prácticas para los bancos en el Caribe se utilizará como modelo para otros países en el futuro. El proyecto también ayudó a conformar una nueva asociación de consumidores en Trinidad y Tobago.

Sin embargo, sigue habiendo desafíos: los países pequeños tienen diferentes enfoques a los mismos problemas y luchan sin cesar para conseguir lo que ellos creen que se merecen.

Este proyecto ha sido un primer paso dado por CI usando de un enfoque más holístico para el Caribe.

CI continuará trabajando con nuestros colegas del Caribe para aprovechar los resultados que hemos logrado:

  •      Mayor coordinación entre los grupos de consumidores y el gobierno;
  •      Conocimiento de las vías para obtener financiamiento para proyectos, y
  •      Herramientas para desarrollar organizaciones sustentables.

Miro hacia delante y soy optimista. Todas las personas que he conocido durante los últimos tres años trabajando en este proyecto ahora son no sólo colegas, sino amigos. Puedo imaginar el futuro con triunfos y avances en nuestros esfuerzos para una mejor calidad de vida para todos.

Voy a extrañar mucho este proyecto. Echaré de menos trabajar con su Coordinadora Regional, Candice Ramessar y su permanente vitalidad,  así como las conversaciones y los buenos momentos que pasé con Dolsie de la Comisión de Asuntos del Consumidor, y también con Malcom, Dexter, Philip, Joyce, Annalisa, Suzette, Hildred, Dorothy, entre otros muchos. 

Pero sé que seguiremos en esta misión, y tenemos mucho por delante para lograrlo.

Nuestro viaje en el Caribe recién ha comenzado.

Conozca este proyecto (versión actualizada)

No hay comentarios: