08 marzo, 2015

DMDC 2015: ¡Adhiera a nuestra campaña!



JUAN TRÍMBOLI, Director de CI para América Latina y el Caribe proporciona a continuación un panorama general de nuestra campaña en América Latina en favor de una Convención Global que proteja y promueva la alimentación saludable a menos de una semana del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

En nuestra región, dice Trímboli, "la campaña global que se impulsa por las redes sociales ya ha triplicado el número de adhesiones que nos habíamos fijado. Y tenemos la certeza que, en los días que restan para el 15 de marzo, se seguirán sumando más voluntades ciudadanas a esta iniciativa".  
_____________________
En pocos días más celebraremos un nuevo Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

No será una celebración ritual, sino una expresión colectiva de satisfacción y esperanza ante los avances alcanzados en la campaña mundial que estamos implementando y que tiene una importancia estratégica para la calidad de vida, tanto de la actual como de las futuras generaciones.

Hoy podemos afirmar que nuestro llamado a hacer realidad una Convención Global para la promoción y protección de las dietas saludables ha sido asumido y está siendo apoyado por miles de ciudadanos en todo el mundo.

En América Latina y el Caribe, el continente donde a nivel internacional y a pesar de ser insuficientes, se concentran hasta el momento los mayores avances en la materia, las organizaciones de consumidores han vuelto a responder con energía y creatividad, promoviendo un amplio apoyo a la campaña global orientada por Consumers International. 

Simultáneamente están impulsando numerosas iniciativas nacionales destinadas a enfrentar tanto las deficiencias nutricionales de la población, -no olvidamos que en el granero del mundo todavía existe el hambre - , como el aumento de las enfermedades no transmisibles que son consecuencia de un alto consumo de azúcares refinados, sal, grasas y alimentos ultra procesados.

En nuestra región, la campaña global que se impulsa por las redes sociales ya ha triplicado el número de adhesiones que nos habíamos fijado. Y tenemos la certeza que, en los días que restan para el 15 de marzo, se seguirán sumando más voluntades ciudadanas a esta iniciativa.

Lo anterior,  sumado al trabajo en Asia, África y Europa, será esencial para sensibilizar a las autoridades gubernamentales y lograr que la próxima Asamblea Mundial de la Salud que tendrá lugar en el mes de mayo, se convierta en un firme escalón en el proceso de aprobación de esa Convención Global para Dietas Saludables cuya existencia es urgente para proteger la salud pública y reducir la carga mundial de enfermedades asociadas a las enfermedades no transmisibles.

No hay comentarios: